0

Declaran admisible demanda del Grupo DeliBest contra Junaeb por programa de alimentación escolar

minute/s remaining

Empresas acusan ser excluidas de la licitación para provocar un alza artificial de precios.

El Tribunal de Contratación Públicaq declaró admisible una demanda del Grupo Delibest contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo anterior, en concreto, por las bases de licitación del programa de alimentación escolar.

“El objetivo de la demanda presentada por las empresas es evitar un alza artificial de los precios y un deterioro en la calidad del servicio de alimentación escolar para los estudiantes del país”, indicaron en un comunicado.

“Existe una seria amenaza que esta alza artificial de precios se produzca debido a la exclusión arbitraria que ha establecido Junaeb en contra de nuestras y otras empresas que actualmente operan en el sistema, con precios muy convenientes para el Estado”, dijo Carlos Gajardo, abogado del Grupo DeliBest.

“Con esta exclusión se estaría impidiendo participar a empresas con mucha experiencia en el sistema de alimentación escolar y que operan con una gran calidad en el servicio”, añadió.

Tras conocer la admisibilidad de la acción contra Junaeb, DeliBest confía en que Junaeb “corrija esta exclusión arbitraria, la que está más orientada a garantizar los intereses de empresas específicas por sobre el interés general de los estudiantes y del Estado de
Chile”, acusaron.

A su juicio, excluir a empresas competitivas solo hace que el Estado tenga que pagar más, deje fuera a empresas con experiencia y perjudique a los estudiantes

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/12/27/declaran-admisible-demanda-del-grupo-delibset-contra-junaeb-por-programa-de-alimentacion-escolar.shtml.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US

Recibe noticias y material exclusivo