Promover la incorporación de alimentos con identidad local y el fomento a pequeños productores en los programas de alimentación

ChileCompra in the press

Jun 11

Proyecto ingresado a busca incentivar efectivamente las costumbres alimentarias regionales y entregar a quienes se dedican a su producción una oportunidad de crecimiento económico.

La Moción busca promover la incorporación de productos locales en los programas de alimentación estudiantil entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y priorizar que las compras de productos que componen las canastas de alimentos, sean provenientes de productores locales, incorporando ambas obligaciones en las bases de licitación de JUNAEB.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca incentivar efectivamente las costumbres alimentarias regionales y entregar a quienes se dedican a su producción una oportunidad de crecimiento económico. De igual manera, el fortalecimiento del consumo de productos ofrecidos por comerciantes locales es un aporte a la dinamización de las economías regionales, muchas de las cuales han sido históricamente postergadas
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13557-03.

Content retrieved from: https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/proyectos-de-ley/2020/06/11/promover-la-incorporacion-de-alimentos-con-identidad-local-y-el-fomento-a-pequenos-productores-en-los-programas-de-alimentacion/.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo