Confirman avances para iniciar el estudio que determinará el futuro del Hospital Base de Valdivia

MOP-MinVU

Jun 14

El Hospital Base Valdivia obtuvo su Recomendación Favorable para iniciar el segundo semestre la licitación del estudio preinversional que determinará el futuro del recinto. Uno de los gremios de trabajadores del establecimiento, pide que los procesos de cumplan y no queden en promesas.

De acuerdo a la información confirmada por el Servicio de Salud Valdivia, el recinto obtuvo su Recomendación Técnica Favorable o RS, del Ministerio de Desarrollo Social, para realizar la licitación del estudio que busca determinar si se mejorarán o ampliaran las actuales instalaciones, o si se construirá un nuevo edificio en otro terreno.

Esto ocurrió luego que Radio Bío Bío de Valdivia pusiera nuevamente el tema en el debate, tras dar a conocer la filtración de agua y anegamiento que sufrió el área de imagenología del principal recinto asistencial de la zona, tras el último sistema frontal que se presentó en la región.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, valoró la información conocida, pero dijo esperar que sea una realidad y no quede en promesas, como según indicó, han quedado hasta el momento otros temas.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2020/06/fabiola-leiva.mp3

Por otro lado, se mostró molesta calificando como una falta de respeto que ellos como trabajadores del recinto se enteren por la prensa de este hecho, y no por las autoridades del Servicio de Salud Valdivia, con quienes dijo, tienen reuniones de forma continua.

Ahora, resta conocer los plazos de la licitación y del propio estudio, detalles que podrían darse a conocer este lunes, cuando el organismo de salud entregue más información, según se expuso a La Radio.

Etiquetas de esta nota:

#Hospital de Valdivia#Región de los Ríos#Salud#Valdivia

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/06/14/confirman-avances-iniciar-estudio-determinara-futuro-del-hospital-base-valdivia.shtml.

en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo