Caso luminarias: mantienen prisión preventiva para exadministrador municipal de Chillán

ChileCompra in the press

Jul 02

El sujeto es imputado como autor del delito de cohecho, ilícito que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la capital de Ñuble.

El Juzgado de Garantía de San Carlos mantuvo la prisión preventiva del exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de cohecho, ilícito que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la capital de Ñuble.

En audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Iván Santibáñez rechazó modificar la prisión preventiva por estimar que no han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretada la medida cautelar privativa de libertad del imputado.

Juzgado de Garantía de San Carlos mantiene en prisión preventiva a ex administrador municipal de Chillán https://t.co/Q3Ue34V5MK pic.twitter.com/Z05KsyWZ2b

— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 1, 2020
Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa de levantar el secreto de la investigación.

«Estimando el tribunal que no hay una agrupación de investigaciones sino que una investigación que se amplía respecto a un ilícito que tiene amparo en la norma especialísima, el tribunal va a rechazar la solicitud de la defensa en orden a levantar el secreto de la presente investigación», indicó el magistrado.

La investigación que lleva la Fiscalía Regional de Ñuble apunta a delitos cometidos en la licitación de recambio de luminarias públicas de la ciudad de Chillán, que se adjudicó a la empresa Itelecom por un monto de $3.200.000.000. Un caso similar se sigue en Iquique.

Content retrieved from: https://www.24horas.cl/regiones/nuble/caso-luminarias-mantienen-prision-preventiva-para-exadministrador-municipal-de-chillan-4299714.

en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo