Caso luminarias: administrador municipal de Chillán sigue en prisión preventiva

Town Hall

Oct 02

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva contra el ex administrador del municipio de esa comuna, Ricardo Vallejos Palacios, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de cohecho, que habría cometido entre mayo de 2019 y abril recién pasado, en el marco del caso de la licitación de luminarias led.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, que dictó el Juzgado de Garantía de San Carlos el jueves 24 de septiembre pasado.

De esta manera, el recurrente seguirá recluido en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos.

Según la corte, “los cuestionamientos vertidos por la defensa del imputado dicen relación con una interpretación distinta de los antecedentes recabados durante la investigación del Ministerio Público (…) Sin embargo, estos últimos no son suficientes para desvirtuar la conclusión a la que se arriba del examen de los registros de las interceptaciones telefónicas y los elementos incautados en su oportunidad, que constituyen indicios suficientes para presumir la existencia del ilícito perseguido y de su participación en calidad de autor”.

Content retrieved from: http://www.lanacion.cl/caso-luminarias-administrador-municipal-de-chillan-sigue-en-prision-preventiva/.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo