Gobierno anuncia modernización del Aeropuerto de Talcahuano

MOP-MinVU

Oct 02

Solo en su primera etapa, el Ministerio de Obras Públicas invertirá 8 mil millones de pesos.

El titular de la cartera, Alfredo Moreno, adelantó que la licitación para la segunda fase se dará en diciembre.

Como parte del plan de reactivación «Paso a Paso, Chile se recupera», el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó la obra de modernización de las pistas del Aeropuerto Internacional Carriel Sur de la comuna de Talcahuano.

Este proyecto implica una inversión de 8.000 millones de pesos en su primera etapa, trabajo que se extenderá hasta fines del 2021, y que consiste en mejorar «las plataformas de movimiento y de operaciones, la calle de rodado, denominada calle alfa».

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inauguró en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano el plan Paso a Paso Chile se Recupera con obra de mejoramiento de pista por 8.000 millones de pesos. 2020-2022 Biobío tendrá 160 proyectos por 663 millones de dólares @Cooperativa pic.twitter.com/cI6gPnTO7R

— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 2, 2020
El secretario de Estado adelantó que la licitación para la segunda fase se realizará en diciembre, y que su fin es el «mejoramiento y normalización» de la terminal, además de «llevar a esos estándares a la pista del aeropuerto con otra inversión de 9 mil millones, que también va a comenzar en el año 2021».

En su conjunto, el plan de reactivación en la Región del Biobío involucra, desde el 2020 al 2022, 160 proyectos por un valor de 663 millones de dólares.

Content retrieved from: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/gobierno-anuncia-modernizacion-del-aeropuerto-de-talcahuano/2020-10-02/213833.html.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo