Millonaria inversión en obras públicas para la comuna de Longaví anunciaron autoridades regionales

ChileCompra in the press

Jan 07

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, informaron dos iniciativas: la primera, mil 700 millones de pesos para mejorar importante camino básico y la segunda, mil 400 millones de pesos para la reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví.

Se trata de dos proyectos para la comuna de Longaví, que ya fueron llamados a licitación y que esperan iniciarse en un plazo próximo. En ese sentido, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informaron respecto la conservación de 15 kilómetros de la ruta L-535 entre Loma de Vásquez y el Puente Malcho y la reposición de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de Longaví.

“Más de 3 mil millones de pesos que van en beneficio de todas las familias de Longaví. Esto fue un trabajo muy coordinado y el mismo Alcalde nos ha pedido en reiteradas ocasiones seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Que más claro que estos dos ejemplos, por un lado, la reposición de cuartel policial de Carabineros donde hemos visto el gran trabajo que han hecho en todo este tiempo, por lo que se merecen tener una infraestructura acorde a los tiempos y eso es una muy buena noticia”, dijo el líder regional.

En detalle, el proyecto de la Subcomisaría de Longaví considera la reposición de la edificación existente en calle 1 sur con 2 oriente en el centro de la comuna de Longaví.  El proyecto cuenta con un programa arquitectónico de 1.114 M2, los cuales se dividen en su anteproyecto (realizado por Carabineros) en 471 M2 en un primer nivel y 392 M2 en un segundo nivel. Además estipula muros, circulaciones, estacionamientos techados y patio de formación.

CAMINO BÁSICO

Por otra parte, respecto a intervención de caminos básicos en la comuna, el Seremi de la mencionada cartera, detalló que “traemos la licitación de este camino que son 15 kilómetros, por una inversión de casi mil 700 millones de pesos. Hago hincapié en el número, porque es una inversión histórica. Si sumamos los mil 400 millones de pesos de la Comisaría que fue llamada a licitación, estamos hablando de una gran inversión. Lo que quiere el Gobierno del Presidente Piñera es generar empleo y dinamismo a la economía”.

ALCALDE

“Nunca en Longaví, se habían invertido tantos millones de pesos en solo cuatro años” dijo Cristián Menchaca, Alcalde de Longaví, quien agradeció a las autoridades y Consejeros Regionales por la inversión en el municipio y que una vez se concreten ambas obras, significarán mejoras en la calidad de vida de los habitantes.

“Este camino, es un camino muy importante, son 15 kilómetros de asfalto. Es una ruta precordillerana que viene a comunicar el radio urbano, con toda la zona cordillerana, como el sector Loma de Vásquez, Potrero Grande, Fundo Castillo y sus alrededores. Agradecemos al intendente y el seremi de Obras Púbicas” expresó el jefe comunal.

Content retrieved from: https://www.maulee.cl/millonaria-inversion-en-obras-publicas-para-la-comuna-de-longavi-anunciaron-autoridades-regionales/.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo