Caso LED: Álvaro Lavín es investigado tras licitación de 2018 por luminarias en Puente Alto

ChileCompra in the press

Jan 22

Durante la declaración judicial del Caso LED, el director comercial de Itelecom mencionó como imputado a Álvaro Lavín, el exasesor de la Municipalidad de Providencia, pero ¿Quién es él?

Álvaro Lavín (47) es abogado y militante de la UDI, también fue asesor de la alcaldesa Evelyn Matthei hasta diciembre de 2020, administrador municipal del exalcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, y primo del candidato presidencial Joaquín Lavín, según consignó La Tercera PM.

A partir de esta información, también se recordó que fue imputado por el Caso Corpesca la que terminó por la decisión de Fiscalía ante no perseverar.

El abogado fue nombrado por Ricardo Rodríguez, director comercial de Itelecom -empresa que está siendo investigada por el Caso LED por pago de $1.659 millones en coimas a funcionarios públicos- donde declaró que, “me imagino que Lavín tiene que haber recibido algo de los $350 millones”, esto ante la licitación de luminarias de Puente Alto en 2018.

Matthei, y el ahorro en licitaciones en Providencia

Tras las declaraciones expuestas, el municipio justificó que el cargo de Lavín era en temas de modernización, sin embargo aseguraron que participó en la licitación de luminarias de la comuna.

“Si alguien quiere todos los informes de lo que ha hecho ahí están todos”, afirmó Matthei a La Segunda.

Asimismo el concejal, Pablo Jaeger (DC), dijo que “me preocupa mucho (…) no sabemos exactamente cuál es el grado de compromiso que pueda tener la municipalidad”

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2021/01/22/caso-led-alvaro-lavin-es-investigado-tras-licitacion-de-2018-por-luminarias-en-puente-alto.shtml.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo