Declaración Jurada sobre requisitos para ofertar es ahora en línea y se realiza al postular a una licitación

ChileCompra Official

Mar 22
  • Esta mejora simplifica la forma de presentar el cumplimiento de los requisitos legales para ofertar y es parte del proceso de modernización de la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

    En línea con el Cero Papel y para facilitar la participación, desde este 22 de marzo, se genera la Declaración Jurada del proveedor en línea cuando el proveedor carga su oferta en un proceso de licitación al cual esté postulando en www.mercadopublico.cl, dando así cumplimiento legal a los requisitos exigidos por la normativa.

    Esta mejora simplifica la forma de presentar el cumplimiento de los requisitos y es parte del proceso de modernización de la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl. Se suma a las ya anunciadas en las semanas anteriores respecto al nuevo buscador público de proveedores, ficha beta de proveedores con sección idoneidad e inscripción con clave tributaria del SII para el caso de las empresas.

    Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos de Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que se describen a continuación.

    cuadromailingdj reqofertar ext cambio

    Esta declaración cambia la manera de requerir dichos antecedentes, puesto que el comprador ya no deberá pedir esta declaración en papel (como lo ha hecho hasta ahora) ya que estará disponible desde el momento que el proveedor suba su oferta.

    cuadro beneficiosdj reqofertar 2

    Para compradores esta Declaración Jurada implicará la estandarización de documentos a solicitar a proveedores; menor carga de trabajo en función de la revisión de los documentos solicitados y obtener una fotografía del momento en que oferta  el proveedor.

    En tanto para los proveedores, se facilitará su gestión con una menor carga de trabajo al preparar su ofertaestandarizando la información entregada a través de la Declaración Jurada adjunta en el paso 3 de la oferta.

    Capacitaciones y material de apoyo
    Para profundizar sobre esta mejora y las otras que se han venido implementando desde febrero, los compradores pueden participar de las capacitaciones que se están realizando todos los viernes hasta el 30 de abril.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/03/declaracion-jurada-sobre-requisitos-para-ofertar-es-ahora-automatica-y-se-realiza-al-postular-a-una-licitacion/.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo