Aprueban compra de dos nuevos camiones recolectores de basura para Arica

ChileCompra en prensa

Sep 04

Dos camiones compactadores de carga trasera serán adquiridos por la Municipalidad de Arica, luego que el Concejo Municipal aprobará la compra de las máquinas vía convenio marco.

La iniciativa busca reforzar la extracción de residuos domiciliarios, proyecto que contempla la adquisición final de cinco vehículos, financiados por el Fondo Regional de Desarrollo Regional.

Los nuevos camiones se suman a un plan de trabajo que está desarrollando el municipio para cambiar el sistema a camiones de carga lateral, que viene a modernizar la extracción de residuos y avanzar hacia un sistema mixto.

Otras iniciativas

En otros acuerdos, se autorizó suscribir contrato con la empresa Arturo Gómez San Juan E.I.R.L. por la adjudicación de la propuesta pública denominada «Mejoramiento, reparación y Habilitación del Entorno de Multicancha Daniel Copaja», cuyo monto asciende a los 59.074.832 pesos.

Además, fueron aprobados los costos de mantención y operación del proyecto denominado «Conservación Alumbrado Público distintas Avenidas de Arica», por un valor de 34.367.688 pesos.

Las calles y avenidas beneficiadas son Diego Portales, punta Saucache Sur y prolongación 21 de mayo, entre Tucapel y rotonda Saucache.

Content retrieved from: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-arica/aprueban-compra-de-dos-nuevos-camiones-recolectores-de-basura-para-arica/2019-09-04/085901.html.

Recibe noticias y material exclusivo