Dejan sin efecto licitación de servicios telefónicos y aplicará mecanismo que resguarde el gasto público

ChileCompra en prensa

Nov 17

La ejecutivo del Gore Aysén, señaló que no se ha recibido una solicitud de adquisición de equipos telefónicos denominados de “alta gama” ya que solo correspondía licitar la renovación de planes de telefonía móvil.
Coyhaique.- La Ejecutivo del Gobierno Regional, Geoconda Navarrete informó la mañana de este sábado la decisión de dejar sin efecto la licitación pública para la adquisición de equipos telefónicos para los consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, por considerar que excede las necesidades reales del servicio.
La medida, fue tomada con la finalidad de resguardar el gasto público, señalando que “el monto de la licitación excede lo requerido, más en el actual escenario social que enfrentamos como país. Por esta razón hemos instruido al jefe de la división correspondiente, desistir de esta innecesaria adquisición”, explicó Geoconda Navarrete.
En la misma línea, la intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, explicó que “si bien es deber del Gobierno Regional, mandatado por ley, el entregar medios físicos que permitan desarrollar la labor del consejo, no podemos generar un gasto de esa magnitud”, explicó Geoconda Navarrete.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Aysén desde el año 2005 mantiene un contrato de servicios móviles realizado vía licitación pública, el que tras sucesivas renovaciones, vence el próximo 31 de diciembre de 2019. Siendo menester de la institución, clarificar que la nueva licitación era por un monto menor al gasto histórico que mantenía el gobierno regional por este mismo ítem.
Finalmente, es importante aclarar que los equipos tecnológicos con los que cuentan todos los organismos públicos, ya sean celulares, computadores u otros, son de propiedad de la institución, los que son entregados a préstamo para el uso de determinados funcionarios y autoridades, con el objetivo de fortalecer el mejor desempeño de sus funciones y bajo la responsabilidad de estos en su buen cuidado, estando obligados a responder por su tenencia y uso.

Content retrieved from: https://www.rln.cl/destacado/65482-dejan-sin-efecto-licitacion-de-servicios-telefonicos-y-aplicara-mecanismo-que-resguarde-el-gasto-publico.

Recibe noticias y material exclusivo