En este proceso deben participar todos aquellos usuarios con clave de Mercado Público bloqueada, usuarios nuevos con una antigüedad mayor a 6 meses y usuarios acreditados en 2017 y que deban reacreditar sus competencias.
Por segundo año consecutivo, la Dirección ChileCompra realizará el proceso de Acreditación de Competencias en compras públicas de manera digital, para todos los usuarios y usuarias que participan del proceso de gestión de abastecimiento de los organismos públicos regidos por la Ley de Compras, y que cuya aprobación de la prueba permite obtener o renovar la clave para usar la plataforma www.mercadopublico.cl. Al mismo tiempo el proceso de cursos y rendición de la prueba queda también disponible para particulares.
El proceso actual mantiene algunas similitudes con respecto al realizado el año 2019 es decir: cuatro niveles de competencia que consideran las categorías de básico, intermedio, avanzado y experto; cursos en línea por nivel; aprobación mínima del 60% de la nota total de los cursos para poder rendir la prueba de acreditación y desarrollo de la prueba en línea.
Sin embargo, se han dispuesto algunas mejoras al proceso, muchas de ellas originadas en propuestas levantadas por los propios usuarios.
Las novedades:
Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2020/02/atencion-compradores-y-compradoras-este-2-de-marzo-comienza-el-primer-proceso-de-acreditacion-2020/.
¿Quieres contar con asesoría en licitaciones públicas de ChileCompra?
Participa en nueva Licitación de Convenio Marco para la Adquisición de Vehículos
Grave error en los precios de convenio marco de computadores
Participa de la licitación de Convenio Marco para la adquisición de gas licuado de petróleo