Compra Ágil: ¡Atención Proveedor! Actualiza tus rubros en Mercado Público para recibir más oportunidades de negocio

Oficial ChileCompra

Abr 03
  • La Compra Ágil es una nueva herramienta de apoyo a las pymes que está implementando ChileCompra y forma parte del Plan de Emergencia Económico informado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el 19 de marzo del presente año.
  • Se trata de un mercado de oportunidades de venta que representa el 80% del total de las órdenes de compra que realizan los organismos públicos en www.mercadopublico.cl y que tienen un valor anual del orden de US$ 800 millones.

ChileCompra está construyendo la solución de Compra Ágil, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, que comprometió el gobierno el pasado 19 de marzo en el Plan Económico de Emergencia asociado al Coronavirus.

Esto te entregará más oportunidades de venta, ya que los compradores públicos podrán solicitarte cotizaciones de productos y servicios de manera más oportuna, transparente, digital y expedita.

Las compras menores a 30 UTM, esto es $1,5 millones de pesos, representan el 80% del total de todas las transacciones que realiza el Estado en www.mercadopublico.cl y tienen un valor anual del orden de US$ 800 millones.

Para que puedas participar y recibir estas oportunidades de negocio en compras de menor monto, es necesario que actualices tus rubros en la sección Administración, Administrar rubros de tu escritorio en www.mercadopublico.cl.

Paso a paso:

  1. Dirígete al menú Administración de tu escritorio en www.mercadopublico.cl y escoge la opción Administrar rubros
  2. Una vez dentro, haz click en seleccionar rubros
  3. Allí tendrás la opción de buscar por rubros o palabra clave. Ejemplo impresoras
  4. Al ingresar la palabra aparecerán todos los rubros asociados y al hacer click sobre ellos, se irán agregando uno a uno en tu panel de administración del escritorio
  5. Al finalizar, deberás seleccionar la opción de agregar rubros seleccionados

Cuando se habilite la nueva herramienta de Compra Ágil a fines de abril, la podrás visualizar como una opción nueva en el menú de www.mercadopublico.cl y podrás recibir notificaciones de cotizaciones de todos los organismos públicos en compras menores a $1,5 millones de pesos.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2020/04/compra-agil-atencion-proveedor-actualiza-tus-rubros-en-mercado-publico-para-recibir-mas-oportunidades-de-negocio/.

Recibe noticias y material exclusivo