Emprendimiento frente a la crisis del Coronavirus

ChileCompra en prensa

Abr 13

La pandemia a nivel mundial ha provocado que las personas compren productos para la seguridad sanitaria, dejando a muchos lugares sin poder adquirirlos.

Los emprendimientos han tenido que recurrir al ingenio para crear nuevos servicios que otorguen soluciones, en este contexto de emergencia sanitaria mundial.

En este sentido, Antonieta Díaz, desde hace años comenzó la comercialización de insumos médicos, sin embargo lo había dejado de lado. La pandemia del Coronavirus a nivel mundial ha provocado el desabastecimiento en locales establecidos de productos de higiene como de protección, por lo que estos negocios vienen en parte a solucionar la falta de estos insumos.

Es así que esto llevó a Antonieta a reabrir su emprendimiento y así poder abastecer a la ciudad de lo que por estos días más se necesita. “Nosotros somos una empresa que se llama sociedad comercial ILM, que nació el 2011, pero había estado un tiempo detenida, ahora lo retomamos y estamos surtiendo todos los artículos de protección personal y de laboratorio. No tenemos un lugar físico, sino que trabajamos a través de las redes por Internet. Tenemos clientes fijos y les enviamos los datos. Al haber escasez, nos llaman y nosotros publicamos en Instagram, Yapo, Mercado libre y al servicio público se licita a través de ChileCompra. Pero nosotros le vendemos a cualquier persona, si alguien quiere comprar una unidad, se la vendemos, porque el objetivo es que todos nos tenemos que proteger”.

La emprendedora indicó que “tenemos a la venta mascarillas, termómetros axilares, guantes, protectores faciales, antiparras, delantales desechables y cosas de aseo. Nos llegó también alcohol y en el fondo todo de protección. En el caso de los guantes van de los 5 a 7 mil la caja, que son de látex y nitrilo, que son caja de 100 unidades. Trajimos la semana pasada diez protectores para probar, llegaron y los vendimos enseguida. Esta semana, deberían llegar 100 unidades que vienen con filtro UV. Tenemos protectores que son como industriales con soporte y una lámina de policarbonato, la cual después de seis meses se puede comprar un repuesto, conservando el soporte”.

Antonieta dio a conocer que los productos que más escasean y se venden de inmediato son “el alcohol gel y las mascarillas llegan y en un par de horas ya están vendidas. Tampoco podemos traer grandes cantidades, una porque están escasos y los proveedores van subiendo los precios. Cuando esto partió traje cosas, pero ya me han redoblado los precios. Los protectores con casco me quedan dos y ya no puedo traer, porque el precio se disparó, ya que los primeros los vendí a 10 mil pesos, y ya me sale 19 mil, más el traslado no sale a cuenta. Pero voy traer estos más simples con cintillo y que están hecho con estas impresoras 3D”.

Antonieta Díaz, entregó su número de teléfono celular +56 9 8537 8208 para poder contactarla y adquirir estos implementos sanitarios, y su correo electrónico ilm.magallanes@gmail.

Antonieta Díaz, comercializa los productos de higiene y protección sanitaria a través de su teléfono o correo electrónico.

Content retrieved from: https://elpinguino.com/noticia/2020/04/13/emprendimiento-frente-a-la-crisis-del-coronavirus

Recibe noticias y material exclusivo