Los viajes que ya no haré: Congreso recortará vuelos al extranjero para cumplir ajuste exigido por la Dipres

ChileCompra en prensa

May 04

El senador socialista Juan Pablo Letelier, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y que también rankea entre los parlamentarios que más asisten a foros en el exterior, expresa sus dudas sobre la efectividad de la comunicación remota.

“En este tiempo tanto el Parlatino, como el Parlamento Andino como la Unión Interparlamentaria han realizado reuniones virtuales. Evidentemente que no es lo mismo, pero hay una emergencia radical en el mundo. Son medidas que se tienen que tomar”, dice.

“La interacción personal tiene un valor. No tenerla es como tratar de enamorarse por las redes sociales. No funciona. El diálogo con las personas mejora los procesos, no algo que se consiga en una reunión de zoom”, recalca.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) -quien registra 10 viajes desde 2018- dice que “hoy la diplomacia parlamentaria ha disminuido producto por la pandemia y se entiende que no sea la prioridad. Sí, creo que los países tienen que estar atentos a los abusos entre naciones”.

Content retrieved from: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/los-viajes-que-ya-no-hare-congreso-recortara-vuelos-al-extranjero-para-cumplir-ajuste-exigido-por-la-dipres/INHZR4O44VC6ZP2KKXHPPMZPIY/.

Recibe noticias y material exclusivo