Cenabast importa más de 2 millones de mascarillas para la Red Asistencial

Cenabast

May 09
La institución encargada de comprar y abastecer de elementos de protección personal realizó una gran importación de mascarillas hipoalergénicas

A fin de asegurar el abastecimiento de elementos de protección personal, Cenabast importó directamente desde China 2.196.000 mascarillas hipoalergénicas que irán destinadas a los Servicios de salud y, por ende, a los centros hospitalarios donde el personal está trabajando para combatir la pandemia.

El elevado número de mascarillas fue recepcionado hace unas horas en el Aeropuerto Internacional de Santiago y responde a la primera entrega de una gran importación, pues durante la próxima semana se espera la llegada de un número mayor. Este número de mascarillas, permitirá reabastecer a la red de salud en su totalidad, cumpliendo con los requerimientos del Minsal.

El director de Cenabast, Valentín Díaz, destacó la permanente preocupación de la institución para abastecer a los servicios de salud con todo lo necesario, a fin de que los funcionarios cuenten con los elementos de protección personal requeridos y que son mandatados por el Ministerio de Salud.

Las mascarillas hipoalergénicas fueron traídas vía LATAM en un vuelo desde Shanghai.

Content retrieved from: https://www.cenabast.cl/cenabast-importa-mas-de-2-millones-de-mascarillas-para-la-red-asistencial/.

Recibe noticias y material exclusivo