Gendarmería de Chile licita equipos de protección antidisturbios

ChileCompra en prensa

May 22

El personal posee una preparación especial para enfrentar conflictos al interior de las cárceles.

Foto: Gendarmería de Chile | 22/05/2020 | Valparaíso | Nicolás García

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir 150 equipos de protección corporal que serán utilizados por el personal para controlar eventuales disturbios en los recintos carcelarios producto de la emergencia sanitaria del Covid-19.

La entidad requiere 150 pares de coderas con protección de antebrazo, 150 pares de rodilleras con canillera y cubre empeine, 150 pares de protectores de hombro y 150 pares de protectores de muslo confeccionados con polímero de alta resistencia, tela termolaminada acolchada retardante al fuego y seguridad antitrauma de alta densidad.

La codera entregará protección a codo y antebrazo. El ajuste será por sistema de cierre tipo velcro y elásticos con un ancho mínimo de 40 cms, broches para unión con protector de hombros y sistemas de ajustes de alta resistencia que permitan su fijación a diversas contexturas corporales. Las terminaciones serán pulidas y redondeadas con costuras reforzadas y remaches metálicos con tratamiento antioxidante.

La rodillera deberá proteger rodilla, tibia y empeine. Tendrá un doble protector plástico que cubra esas zonas, será reforzada y plana para trabajos en espacios confinados y dispondrá de ajuste de cierre tipo velcro con ancho mínimo de 30 mm y largo útil mínimo de 120 mm. Su interior poseerá amortiguación extra para mejor desempeño contra golpes y tendrá ajuste al calzado tipo velcro con un ancho mínimo de 30 mm. y largo útil de 300 mm. Las terminaciones serán pulidas y redondeadas con costuras reforzadas y remaches con tratamiento antioxidante.

El protector de hombro estará fabricado en polímero de alta resistencia y diseñado para ser usado en conjunto con chalecos antibalas con ajuste de cierre tipo velcro con un ancho mínimo de 40 mm y largo útil de 150 mm. El conjunto poseerá un sistema de unión con hebilla metálica rectangular y tratamiento antioxidante para ajuste en zona cervical. Tendrá regulaciones laterales para sujeción y unión a conjunto antebrazo mediante broches.

Fecha de cierre de ofertas: 1 de junio

El protector de muslo cubrirá la zona superior de la pierna y dispondrá de ajuste fast lock con sistema de broche de polímero de alta resistencia. Tendrá tela termolaminada acolchada retardante a llama y al igual que las otras piezas del equipo dispondrá de antitrauma de alta densidad.

El conjunto no podrán pesar más de 4,5 kilos y su vida útil será de cinco años debiendo el proveedor presentar certificado que lo acredite. El adjudicado deberá realizar inducción respecto al uso, cuidados y mantención del producto además de proporcionar el manual de usuario respectivo.

Los participantes entregarán muestras por cada producto solicitado para evaluar si cumplen las exigencias solicitadas en la licitación. Éstas permitirán verificar la calidad de los materiales, fabricación, función, confección, dimensiones, rotulación, embalaje y terminación de los bienes propuestos los que deberán ser exactamente iguales o superiores al mismo que se presentó.

El plazo de entrega de los equipos una vez adjudicado el concurso no podrá exceder los 60 días corridos desde el día siguiente de la aceptación de la orden de compra y la garantía de los productos no puede ser inferior a 24 meses desde la fecha de recepción del material respectivo.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán subir sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 1 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de julio

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

Content retrieved from: https://www.infodefensa.com/latam/2020/05/22/noticia-gendarmeria-chile-licita-equipos-proteccion-antidisturbios.html.

error: Este contenido está protegido !!

Recibe noticias y material exclusivo