Vecinos acusan abandono de obras de jardín infantil en Temuco: Junji prepara nueva licitación

ChileCompra en prensa

May 22
Región de la Araucanía
Por Matías Vega
La información es de Pablo Ancao

Vecinos del sector Portal San Francisco de Temuco denunciaron abandono en las obras de construcción de un jardín infantil, tras la quiebra de dos empresas. La Junji se comprometió a resguardar la estructura mientras se desarrolla un nuevo proceso de licitación.

Desde marzo que se encuentran paralizadas las obras de dicho recinto, el cual se comenzó a construir en 2017 y a la fecha no ha podido ser terminado, debido a que en este período dos empresas constructora ha desistido de los trabajo debido a problemas económicos, situación que tiene molestos a los vecinos del sector.

La preocupación actualmente es que, desde la paralización de las obras, ha habido intentos de vandalización y robos en la infraestructura, ya que -según señalan- nadie se a ocupado de su resguardo, como lo comentó Carmen Antinao, dirigente del sector.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), su director regional, Juan Pablo Orlandini, dijo que periódicamente un funcionario está visitando en terreno la estructura, pero esperan a partir de junio contar con un servicio de guardia completa.

El sector Portal San Francisco de Temuco se encuentra emplazado en el camino hacia la comuna de Chol-Chol y en él habitan aproximadamente dos mil familias que vienen demandando la construcción de un jardín infantil desde aproximadamente el año 2012.

Etiquetas de esta nota:

#Abandono#Jardín Infantil#Obras#Región de la Araucanía#sector Portal San Francisco#Temuco

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/05/22/vecinos-acusan-abandono-obras-jardin-infantil-temuco-junji-prepara-nueva-licitacion.shtml.

error: Este contenido está protegido !!

Recibe noticias y material exclusivo