Empresa a cargo de caja de alimentos alza la voz tras polémica en Los Ríos

ChileCompra en prensa

Jul 02

Diferentes actores se han pronunciado sobre la polémica desatada tras la investigación de la Contraloría General de la República, que detectó irregularidades en la contratación de 5 mil cajas de “alimentos para Chile” en la región de Los Ríos.

La empresa aludida se trata de Weber Spa, cuyo representante legal es Exequiel Weber, quien alzó la voz para explicar que no ha recibido aún el pago de los servicios prestados al Gobierno regional por trato directo.

La empresa emitió una declaración pública que aclara que “queremos señalar que la información difundida cae en imprecisiones de tal entidad y falta a la verdad, puesto que no tenemos ningún vínculo familiar o conflicto de intereses con funcionarios de dicha Intendencia. Está información en definitiva incide y afecta la honra de nuestra empresa, al citar fragmentos no contextualizados de la investigación”.

En el texto describe que «ante la excelencia del servicio previamente prestado (en abril) por nuestra empresa y la necesidad de comprar 20.000 cajas para el programa “Alimentos para Chile” por parte de Intendencia Regional de Los Ríos, que nuestra empresa, el día 22 de mayo de 2020, se adjudica la compra por 5000 cajas de mercadería junto a otras 2 empresas, una de Puerto Montt que se adjudicó la entrega de 13.000 cajas y otra de Paillaco, que se adjudicó la entrega de otras 2000, en las mismas condiciones que las nuestras vía trato directo».

«Nuestra empresa se encontraba con toda su documentación al día, en estado hábil en Chileproveedores/Mercado Público y con sus giros vigentes en el Servicio de Impuestos Internos. En atención a la rapidez y la capacidad logística de cada una de las empresas contratadas, se cierra trato directo para la venta y entrega en punto de acopio de 5000 cajas de alimentos a Intendencia, según especificaciones técnicas, las que a la fecha se encuentran totalmente entregadas con fecha 17 de Junio de 2020, con recepción conforme en dependencias del recinto militar, ya que éstas fueron entregadas a las familias por funcionarios públicos y militares, no teniendo nosotros ninguna participación en la entrega y que hoy se encuentran en manos de beneficiarios» señala el documento.

El negocio de una familia de Valdivia agregó que “Lamentamos los cuestionamientos y acusaciones públicas que han recaído sobre nuestra empresa, injustos a nuestro parecer, y que han redundado en el no pago de nuestros servicios, afectando la viabilidad presente y futura de nuestras operaciones, y de las personas y familias a quienes generamos oportunidades laborales en nuestra comuna. Finalmente establecer que se están estudiando acciones legales a seguir en contra de quienes resulten responsables”.

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