Minvu aprueba licitaciones para pavimentar cerca de 22 kilómetros en Ñuble

MOP-MinVU

Jul 16

En el marco, del 29° llamado del programa de Pavimentación Participativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio luz verde a las licitaciones para ejecutar proyectos que permitirán pavimentar y repavimentar calles, veredas y pasajes emplazados en diferentes sectores de Ñuble.

En el portal de Mercado Público ya se encuentran disponibles las bases para que los interesados puedan postular a las licitaciones para los distintos tramos que se mejorarán en 13 comunas.

Dentro de las comunas, Chillán lidera los proyectos aceptados con nueve. La lista sigue con Ñiquén (ocho), San Carlos (seis), Cobquecura (cinco), Pemuco (cuatro), Bulnes (tres), Pinto (tres), San Ignacio (dos) y finalmente Chillán Viejo, Coelemu, El Carmen, San Nicolás y Yungay con un proyecto cada una.

Según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, en total serán 21,7 kilómetros a pavimentar (16,9 km de calles y 2,9 km de pasajes y 1,9 km de aceras exclusivas), los que beneficiarán directamente a 5.172 personas.

Los trabajos, que se extenderán hasta el año 2021, consideran mano de obra local para su ejecución, generando cerca de 1.500 empleos, según resaltó el titular del Minvu en la región.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró el aporte que el programa del Minvu, no solo en mejorar la calidad de vida de las familias ñublensinas, sino que también en contribuir a la generación de empleo local.

“Estos proyectos de pavimentación participativa, que abarcarán cerca de 22 kilómetros en 13 comunas de la región, no solo aportan directamente a la calidad de vida de los miles de vecinos beneficiados con una mejora que aprovecharán cada vez que salgan de su casa, con una nueva calle, con un mejor pasaje, sino que también impulsan el desarrollo de cada comuna levantando empleo local para sus obras, que en tiempos de pandemia es aún más valorado”, sostuvo el intendente, Martín Arrau.

Inversión e inicio de obras

La inversión total del Minvu supera los 10 mil 633 millones de pesos, presupuesto que en comparación al año anterior se elevó en un 400%, es decir, cuatro veces más recursos para el programa de Pavimentación Participativa, aprobándose la totalidad de 45 proyectos postulados.

Las 45 postulaciones fueron agrupadas en 12 grupos o licitaciones públicas (LP), donde sus montos previstos de contratación fluctúan entre los $515.746 y los $1.166.431 millones.

En cuanto a los proyectos que ya se encuentran en proceso de licitación, se contempla el inicio de obras desde la segunda quincena de septiembre, prolongándose los trabajos hasta el año 2021.

“Pavimentos Participativos” es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tiene por objetivo la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, y requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades aportando gestión y financiamiento. La participación y postulación a este programa es voluntaria y la iniciativa para levantar proyectos y postulaciones está radicada en los vecinos.

Content retrieved from: http://www.ladiscusion.cl/minvu-aprueba-licitaciones-para-pavimentar-cerca-de-22-kilometros-en-nuble/.

error: Este contenido está protegido !!
es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo