Junaeb anuncia mejora a las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos

ChileCompra en prensa

Oct 29

Los beneficios están contemplados en la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, proceso que se desarrollará entre 2021 y 2024.

Capacitaciones y perfeccionamientos a su espacio de trabajo son parte de lo adelantado por el Gobierno.

En el marco del Día de la Manipuladora de Alimentos, la Junaeb adelantó que las bases de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP) contemplan beneficios como capacitaciones y mejoras de las características del espacio de trabajo de estas funcionarias.

Para la Dirección Nacional de la institución, dichas medidas cumplen el objetivo que se han planteado para los próximos años, es decir, garantizar condiciones óptimas de trabajo a las manipuladoras de alimentos, en paralelo a avanzar en constantes mejoras.

El proceso, que regirá la compra del servicio de alimentación entre marzo de 2021 y febrero de 2024, favorecerá a 830 mil estudiantes, equivalente al 45 por ciento de los beneficiarios del programa a nivel nacional, pues beneficiará a las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Aysén y gran parte de la Metropolitana.

El ministro @raulfiguersa junto al director de Junaeb, @jaime_tohal y al alcalde de La Reina, @JMPalaciosParra, destacan el trabajo realizado por 36 mil manipuladoras de alimentos durante este complejo año para mantener la alimentación de miles de niños a lo largo del país 🇨🇱 pic.twitter.com/ijf8cJYF4M

— Ministerio de Educación (@Mineduc) October 29, 2020
Por otro lado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el papel de las 36 mil trabajadoras del país en los cambios en logística que requirió este año fuera de las aulas por la pandemia, considerando que «enfrentaron el desafío con responsabilidad y un tremendo compromiso, lo que nos ha permitido llegar hasta miles de hogares en cada rincón del territorio nacional».

Asimismo, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, aprovechó de saludar a las 3 mil funcionarias de la región en su día, y entregó un estímulo especial a Sonia Yáñez, quien lleva más de 10 años desempañando esta labor en la zona.

Content retrieved from: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/beneficios/junaeb-anuncia-mejora-a-las-condiciones-laborales-de-las-manipuladoras-de-alimentos/2020-10-29/223029.html.

es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo