Minvu abre nuevas licitaciones urbanas para El Maule con una inversión de $6.600 millones

MOP-MinVU

Nov 18
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un nuevo llamado de licitación de obras para la región, entre las que destaca la segunda etapa del Parque Río Claro.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió durante este mes de noviembre un amplio proceso de licitaciones —en 9 regiones del país— para 30 proyectos urbanos, lo que significará una inversión que supera los $225 mil millones a nivel nacional en lo que va del año, lo que tendría un impacto positivo en el empleo. Para la región del Maule, se llamó a licitación de obras para dos importantes proyectos urbanos, lo que significará una inversión de más de $6.600 mil millones. Una de estas obras será la nueva etapa del Parque Río Claro.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien dio a conocer la noticia, señaló: “Son 152 las licitaciones de obras urbanas a nivel nacional que hemos realizado durante este año como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un total de $225 mil millones de inversión. En definitiva, estas son obras de urbanismo que pueden empezar a ejecutarse muy rápido y que tienen la capacidad de generar empleo de forma más inmediata. Y para la región del Maule en este tercer llamado de noviembre, contamos con 2 nuevos proyectos para este tipo de obras con una inversión de $6.600 millones, que servirán para ejecutar trabajos en importantes construcciones viales y para la segunda etapa del Parque Río Claro, lo que significarán nuevas fuentes de empleo para la región”.
La autoridad del Minvu agregó que: “estos proyectos son una señal clara de que el país se empieza a recuperar. Estamos muy contentos de que este ministerio sea el corazón de esta recuperación económica y social, que el Presidente de la República nos ha instruido redoblar en esfuerzos para llevar adelante a lo largo de todo el país”.
Cabe destacar que en otros dos llamados de este año se han invertido más de $10 mil millones en diferentes tipos de obras viales, de pavimentación, entre otras.
En tanto el Seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, destacó que “las cifras son muy significativas y dan cuenta que como ministerio no hemos parado, ello a pesar de la pandemia sanitaria, transformándonos en un motor para la reactivación económica en la región y generación de nuevos empleos, sin dejar de lado poner en marcha una serie de proyectos que en definitiva provocan un impacto positivo en la comunidad”.

Content retrieved from: http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/minvu-abre-nuevas-licitaciones-urbanas-para-el-maule-con-una-inversion-de-6600-millones.

es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo