Caso Luminarias LED: Alcalde de Natales desmintió presuntas irregularidades durante proceso de licitación

ChileCompra en prensa

Ene 21

“No tuve ningún tipo de relación con nadie ligado a Itelecom, y por lo mismo no se recibió ningún ofrecimiento ni mucho menos, algún tipo de pago que sirviera de beneficio para la ejecución de este proyecto con la empresa en cuestión”, dijo Fernando Paredes.

La mañana de este jueves, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, desmintió que él y el municipio realizaron presuntas irregularidades con Itelecom en el proceso de licitación del caso las de luminarias LED donde está siendo investigada la comuna, junto a otros 21 municipios, por parte del Ministerio Público.

A través de una declaración pública, el edil, quien además es presidente de la presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), afirmó “categóricamente” que “no tuve ningún tipo de relación con nadie ligado a esta empresa, y por lo mismo no se recibió ningún ofrecimiento ni mucho menos, algún tipo de pago que sirviera de beneficio para la ejecución de este proyecto con la empresa en cuestión”.

Desde el municipio también indicaron que el proyecto técnico de dicha licitación fue preparado por el Ministerio de Energía y la revisión fue realizada por el Gobierno Regional de Magallanes, “por lo tanto la Municipalidad de Natales no participó en la elaboración de dichas bases técnicas, limitándose únicamente su participación a ser el mandante a través de la plataforma de Mercado Público”, indicaron.

También, aclararon que “se dio término anticipado al contrato con Itelecom y en consecuencia nunca se iniciaron las obras de este proyecto, realizándose una nueva licitación que se encuentra en pleno proceso”.

“La renovación de las luminarias en la ciudad es un proyecto de gran relevancia para la comunidad, es por esto que se está trabajando para comenzar lo más pronto posible la renovación total de las luminarias públicas de Natales”, sostuvo el edil.

Finalmente, el alcalde señaló que colaborará con la investigación en caso de ser necesario.

Content retrieved from: https://www.adnradio.cl/nacional/2021/01/21/caso-luminarias-led-alcalde-de-natales-desmintio-presuntas-irregularidades-durante-proceso-de-licitacion.html.

error: Este contenido está protegido !!
es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo