Adjudican primera licitación del programa Casa Solar en Puente Alto

ChileCompra en prensa

Mar 25
Programa liderado por el Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética favorecerá a 250 familias de Puente Alto, quienes obtendrán soluciones fotovoltaicas a bajo costo.

La compañía EvoluSun confirmó a la revista especialista en energía fotovoltaica, PV Magazine Latinoamérica, que se adjudicó la primera licitación de Casa Solar en Puente Alto.

El programa liderado desde octubre pasado por el Ministerio de Energía busca favorecer a 250 familias de la comuna, a través de la instalación de paneles solares de 1 y 2 kwp. Esto permitirá ahorrar entre 100 mil y 300 mil pesos al año en las cuentas de luz gracias al cofinanciamiento de hasta un 50% para equipar estas viviendas.

La primera etapa de esta iniciativa, que permite comprar a un menor precio sistemas fotovoltaicos y generar ahorros en su cuenta de electricidad, ya se encuentra en la etapa de licitaciones para realizar la compra agregada de los sistemas solares fotovoltaicos que serán instalados en las casas de las personas que postularon a esta iniciativa, obtuvieron la factibilidad técnica de instalación, pagaron las reservas y aseguraron su cofinanciamiento para obtener los beneficios de esta tecnología.

Con más de 70.000 postulaciones a nivel nacional, las primeras comunas que alcanzaron un número de proyectos posibles ya están siendo licitadas y, próximamente, podrán comenzar los trabajos de instalación de los equipos fotovoltaicos.

Actualmente están abiertas las licitaciones para instaladoras dentro del programa Casa Solar en cuatro comunas: Rancagua, Maipú, La Florida y Talca.

Content retrieved from: https://www.portalpuentealto.cl/adjudican-primera-licitacion-del-programa-casa-solar-en-puente-alto/.

error: Este contenido está protegido !!
es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo