Alcaldesa electa Ripamonti y Festival de Viña 2022: «Se deben revisar las bases de la licitación»

ChileCompra en prensa

May 19

«Lo primero es que haya un consenso científico de si están las condiciones para realizarlo», recalcó la futura autoridad.

La alcaldesa electa de Viña del Mar Macarena Ripamonti aseguró que es la intención de su gestión realizar el tradicional Festival de la ciudad en febrero de 2022, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

«Para pensar si esto se va a desarrollar, lo primero es considerar que debe haber un consenso científico de si están las condiciones sanitarias para llevarlo adelante», sostuvo en conversación con Lo Que Queda del Día en Cooperativa.

Para ello la comunidad científica debe estar de acuerdo en la realización de este tipo de eventos, dijo Ripamonti, para luego dar paso a «revisar las bases técnicas de las licitaciones y las obligaciones contractuales pendientes».

«Revisando eso y sentándonos a conversar con las contrapartes, poder ver cómo podemos robustecer, enriquecer y trabajar en un proceso participativo y quizás acompañar un plan de desarrollo cultural para darle un cariz viñamarino y seguir potenciando aún más este festival y potenciar otros», agregó la sucesora de Virginia Reginato.

Respecto de lo artístico, Macarena Ripamonti descartó entregar nombres para la próxima edición -pese a que la petición popular de los últimos días se ha centrado en la cantante Dua Lipa-, y recalcó que «este evento es un punto identitario para Viña del Mar y es un festival que hay que cuidar muchísimo».

Content retrieved from: https://cooperativa.cl/noticias/entretencion/festival-de-vina/alcaldesa-electa-ripamonti-y-festival-de-vina-2022-se-deben-revisar/2021-05-19/193653.html.

error: Este contenido está protegido !!
es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo