Este nuevo convenio marco de emergencias, contingencias y prevención no solo presenta cambios en las categorías sino una fundamental, la exigencia de Garantías tanto para participar (seriedad de oferta) de $5 millones y de fiel cumplimiento de contrato de $10 millones. Esto reafirma lo que los criterios de evaluación de convenios anteriores mostraron, hoy se busca grandes volúmenes y ahorros .
Una de las primeras cosas que llama la atención son los alcances realizados por Contraloría General de la República. El más complejo a nuestro parecer es el que impide un abuso y accionar ilegal que estaba consagrada en las bases. Esta cláusula permitía que frente a la no suscripción del contrato permitía ejecutar la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, pese a no estar suscrito, además de la garantía de Seriedad de Oferta sumando un total de $15 millones en total.
Algunos aspectos destacados
Revisemos a continuación algunos de los elementos de la licitación:
Categorías Licitadas
CATEGORÍA | SUBCATEGORÍA |
SOLUCIÓN HABITACIONAL | – VIVIENDAS DE EMERGENCIA |
ALIMENTACIÓN | – RACIONES Y KIT DE ALIMENTACIÓN |
LIMPIEZA | – HIGIENE PERSONAL – ASEO |
COMPLEMENTOS | – HABITABILIDAD – RESCATE |
SERVICIOS PARA LA EMERGENCIA | – SERVICIOS – SOLUCIONES MODULARES Y LOGISTICA DE CAMPAÑA |
Criterios de Evaluación


Experiencia

Plazo de Entrega

Cobertura

Declaración Jurada de Capacidad Logística
Deben llenar un anexo indicando las especificaciones de los camiones, además adjuntar copia del padrón.
Patente Municipal
Nuevamente solicitan patente y no queda claro en su solicitud si esta debe ser del rubro, dado que en la anterior licitación era del mismo tenor y algunas empresas quedaron fuera por no ser del rubro y otras no.
Agregar productos nuevos
Este convenio no permite la incorporación de fichas nuevas ni en la postulación ni durante la ejecución del convenio.
Vigencia del convenio
Este convenio tendrá una vigencia de 24 meses. La DCCP podrá prorrogar los convenios suscritos con los proveedores adjudicados sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de licitación, el cual no podrá superar los 12 meses.
Más detalles
Profundizar en los detalles de esta licitación en este punto es inoficioso dado que ya hemos destacado los aspectos principales y que pueden causar algún tipo de problema. El resto de los antecedentes los puede revisar directamente en la licitación.
Ficha de Licitación
Para revisar el detalle de la licitación le recomendamos que revise la ficha en detalle ID – 2239-8-LR19
Plazos de la licitación
Fecha de cierre de recepción de la oferta | 08-10-2019 15:00 |
Fecha de Publicación | 30-08-2019 8:00 |
Fecha final de preguntas | 09-09-2019 18:00 |
Fecha de publicación de respuestas | 17-09-2019 23:00 |
Fecha de acto de apertura técnica | 08-10-2019 15:30 |
Fecha de acto de apertura económica (referencial): | 21-11-2019 15:30 |
Fecha de Adjudicación | 19-12-2019 23:59 |
Video Informativo | 04-09-2019 23:59 |
Recomendación final
Dados los nuevos enfoques de ChileCompra y las exigencias recomendamos que no solo se haga asesorar sino que pida el currículum de sus posibles asesores y constate la real experiencia de sus posibles asesores. las diferencias existen, y se notan especialmente cuando surgen los problemas.
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