0

ChileCompra y Chiletec integran mesa de trabajo para revisar Bases Tipo de compras tecnológicas del Estado

minute/s remaining

En los encuentros que partieron a comienzos de octubre, se están analizando la adopción de la nueva modalidad de Bases Tipo para los servicios de Cloud, Data Center y Desarrollo de Software.

Una serie de reuniones contempla la mesa de trabajo entre la Dirección ChileCompra y Chiletec, asociación gremial de más de 120 empresas que promueve el desarrollo de la industria tecnológica. En estos encuentros, equipos de ambas entidades se disponen a revisar las compras del Estado en esta materia, específicamente a través de la nueva modalidad de compra de Bases Tipo para los servicios de Cloud, Data Center y Desarrollo de Software.

Esta nueva modalidad de compra se traduce en poner a disposición de los compradores públicos, los aspectos administrativos de una licitación, fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República para agilizar los procesos de licitación, permitiendo ahorros en tiempo como en recursos públicos.

En las dos primeras reuniones realizadas en el mes de octubre se abordó temas relativos a garantías, subcontratación y el análisis de las Bases Tipo del servicio de Cloud.

Del gremio tecnológico han participado Marco Zuñiga, Ubaldo Taladríz, Felipe Mancini, y Alvaro Portugal. En tanto que del equipo ChileCompra, representantes de la División de Compras Colaborativas Paula Moreno, Carmen Jara, Antoine Del Herbe y Angel Valles.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2020/11/chilecompra-y-chiletec-integran-mesa-de-trabajo-para-revisar-bases-tipo-de-compras-tecnologicas-del-estado/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

San Pedro de la Paz: recolectores de basura se manifiestan en medio de polémica por licitación

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates