Contrato para construir recintos en Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota, asciende a US$ 325 millones.
En la apertura de los sobres económicos por la concesión de la Red Bíobío -que considera la construcción y operación de cuatro hospitales en las comunas de Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota- la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL) se impuso ayer presentando la oferta más atractiva, la cual solicitó un Subsidio Fijo a la Construcción de UF 494.353 y un Subsidio Fijo a la Operación de UF 169.200.
De esta manera, la firma superó a otros cuatro participantes: Constructora y Edificadora GIA+A, Sacyr, Acciona y constructora San José. «Esto demuestra una vez más el interés de los concesionarios en esta alianza público-privada que confiamos permitirá que a fines de 2025 se cuente con cuatro nuevos hospitales en la Región del Biobío», señaló la Directora General (s) de Concesiones, Marcela Hernández.
El contrato involucra una inversión de US$ 325 millones con un plazo de la concesión de 15 años.
Los cuatro hospitales aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiará a una población cercana a 414 mil personas. Con el resultado de ayer, la adjudicación se materializaría en el tercer trimestre de este año.
<!–
–>
Content retrieved from: https://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/red-de-hospitales-biobio-ohl-presenta-la-mejor-oferta-economica/2021-06-03/142952.html.