Caso «Luces Led»: PDI detuvo a ex concejal de Chillán y a operador de Itelecom

ChileCompra en prensa

Nov 09

El ex edil Víctor Sepúlveda (PC) era, hasta ahora, querellante en la causa.

Aún no se dan a conocer los antecedentes incriminatorios contra los dos detenidos.

La PDI detuvo a dos nuevos imputados por el caso «Luces Led» en Chillán, que está siendo investigado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de corrupción en la licitación de luminarias adjudicadas a la empresa Itelecom.

Se trata del ex concejal Víctor Sepúlveda del Partido Comunista, quien integró el concejo municipal durante dos periodos y era parte querellante en la causa hasta ahora. Además del abogado Víctor Amado, controlador de la empresa Dimensión a cargo de la extracción de basura domiciliaria en la ciudad, sindicado como operador de Itelcom y nexo local de Marcelo Lefort, dueño de la empresa investigada.

Si bien aún no se han dado a conocer los antecedentes incriminatorios manejados por el ente persecutor, las detenciones se habrían llevado a cabo tras acusarlos por el delito de cohecho. 

Los imputados serán formalizados en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago donde se lleva la causa, luego de que en octubre el Tribunal de Garantía de San Carlos se declarara incompetente para seguir con la tramitación.

Content retrieved from: https://cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-nuble/caso-luces-led-pdi-detuvo-a-ex-concejal-de-chillan-y-a-operador-de/2021-11-09/104123.html.

error: Este contenido está protegido !!
es_ESEspañol

Recibe noticias y material exclusivo